CUESTIONARIO PARA
EL EXAMEN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
7MO AÑO BÁSICO COMPUTACIÓN
1.- Escriba cual es la función de
la opción columna
R. / La opción columna se utiliza
para dar formato a un texto y es usada frecuentemente en los periódicos.
2.- Escriba los pasos para
aplicar columnas
R. / Clic en la barra de menú,
seleccionamos diseño, escogemos columnas, seleccionamos la cantidad de columnas
a trabajar, para personalizarlo hacemos clic sobre la opción más columnas.
3.- Escriba las partes de la
ventana de columnas.
R. / Numero de columnas, ancho y
espacio, aplicar a, líneas entre columnas.
4.- Escriba los pasos para
imprimir un documento.
R. / Clic en el botón office, escoger
opción imprimir, después de comprobar que está listo el documento,
seleccionamos la opción imprimir.
5.- Escriba las partes de la
ventana imprimir.
R. / Nombre de la impresora, intervalo
de página (todo, pagina actual, paginas), número de copias, intercalar.
6.- Como reconocemos los errores
de escritura en Word
R. / Palabras subrayadas de color
rojo indica palabra mal escrita, palabra subrayada de color verde significa
error gramatical.
7.- Escriba como podemos aplicar
la corrección ortográfica con el ratón
R. / Ubicarse en la palabra mal
escrita subrayada con rojo o verde, presionar clic derecho, aparecerá un menú
con las posibles palabras a corregir, clic sobre la palabra considerada
correcta.
8.- Escribir la forma de corregir
la ortografía con la barra de menú.
R. / Clic sobre revisar de la
barra de menú, escoger ortografía y gramática, en la ventana de corrección
ortográfica, corregir las palabras mal escrita hasta que salga la ventana que
indique que finalizo la revisión ortográfica.
9.- Escriba las partes de la
ventana del corrector ortográfico.
R. / Barra de título, no se
encontró, sugerencias, omitir una vez, omitir todas, agregar al diccionario,
cambiar, cambiar todas.
10.- Explique sobre la opción
agregar al diccionario.
R. / Añade la palabra no
encontrada al diccionario personalizado, la usamos cuando consideramos cuando
la palabra no encontrada es correcta.
11.- Explique sobre la opción
cambiar todas.
R. / Cambia automáticamente,
todas las veces que aparezca la palabra no encontrada.
12.- Escriba los pasos para
buscar sinónimos en Word utilizando el ratón.
R. / Ubicarse en la palabra a
cambiar y dar un clic derecho, en el menú emergente que saldrá dar clic en
sinónimo,
13.- Escriba los pasos para
buscar sinónimos en Word utilizando la barra de menú.
R. / Elegir la opción Revisar de
la barra de menú, seleccionar sinónimos, en el panel sinónimos escribir la
palabra a buscar, elegir de la lista de sinónimos aquella palabra que se
aproxime a lo que requerimos.
14.- Que es Publisher
R. / Es un programa de edición y
creación de materiales, tales como: folletos, volantes, páginas web, tarjetas
de invitación, tarjetas de presentación, etc.
15.- Escriba los pasos para
ingresar a Publisher.
R. / Clic en el botón Office,
seleccionar todos los programas, clic en la opción Microsoft Office,
seleccionar Microsoft Office Publisher.
16.- Enlista los elementos de la
ventana de Publisher.
R. / Barra de título, barra de
menú, panel de categorías, panel de plantillas, panel de publicaciones, panel
de tareas, clasificador de páginas, área de trabajo, barra de herramientas.
17.- Escriba los pasos para crear
una publicación
R. / Elegir un tipo de
publicación, seleccionamos el modelo,
aparecerá el modelo en el área de trabajo y procedemos a modificarlo.
18.- Escriba la forma de imprimir
paginas continuas y separadas en Word
R. / Para imprimir paginas
separadas utilice la coma (1, 3, 6); para imprimir paginas continuas utilice el
guión (3 - 6)
No hay comentarios:
Publicar un comentario